Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackberry le dará batalla al iPhone

Los equipos celulares iniciarán con su servicio de música ilimitada en noviembre en el Reino Un Blackberry y Omnifone cerraron un acuerdo para acceder al mercado de música de MusicStation.
mar 23 octubre 2007 10:34 AM
Sin Pie de Foto
El programa para la BlackBerry estará protegido por contrase

Los dispositivos Blackberry estarán equipados desde noviembre con un servicio de música ilimitada de bajo costo, en la última incursión del fabricante canadiense Research In Motion en el mercado musical.

Rob Lewis, presidente ejecutivo del proveedor de música móvil británico Omnifone, dijo el martes que su firma cerró un acuerdo para proveer al Blackberry de canciones ilimitadas de su servicio MusicStation, lanzando un último desafío al iTunes de Apple, que funciona en el recientemente lanzado iPhone.

Omnifone, que firmó un pacto exclusivo de amplio alcance con Vodafone, que también vende teléfonos móviles, estrenaría el servicio en Inglaterra en noviembre, antes de extenderlo a todo el mundo, dijo Lewis.

"El iPhone es un equipo muy atractivo (...) pero muy limitado en términos de capacidad musical", dijo Lewis.

"Tengo que descargar música en mi hogar a través de iTunes utilizando mi propio computador. No puedo descargar música cuando estoy fuera y paseando", dijo, tras dar a conocer un acuerdo para proveer descargas de música a la división Hutchison Whampoa de Hong Kong.

Una portavoz de Reserach in Motion no comentó al respecto.

Publicidad

Los fabricantes de teléfonos celulares y operadores de redes han invertido fuertemente durante los últimos años en el negocio de la música en línea, para impulsar sus ingresos.

El servicio MusicStation de Omnifone es aliado de algunos de los principales nombres de la industria musical, desde EMI a Warner Music, Sony BMG y Universal Music, y alega ser capaz de proveer unos 10 millones de canciones a través de 30 países.

El acuerdo que Vodafone firmó con Omnifone permitirá a sus clientes acceder a un número ilimitado de canciones de un catálogo de cerca de 1 millón de temas por una tarifa semanal de 1.99 libras (4 dólares).

MusicStation permite a los consumidores descargar música fuera de sus hogares y estará disponible en los nuevos aparatos celulares de Vodafone en el Reino Unido, así como en los celulares 2,5G y 3G, lo que implica que los nuevos clientes no van a necesitar mejorar sus equipos celulares.

Crece competencia

Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, dio a conocer una tienda de música en línea en septiembre, mientras que el equipo "sensación" de Apple, el iPhone, debería estrenarse en el Reino Unido a fines del año.

Nokia desplegará su tienda de música en línea más tarde en el año, con canciones que serán vendidas por 1.42 dólares (1 euro) cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad