Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide lanza ayuda a deudores

La firma hipotecaria espera refinanciar o modificar préstamos por un total de 16,000 mdd. Countrywide Financial piensa hablar con unos 82,000 clientes para que se queden con sus casas.
mar 23 octubre 2007 12:40 PM
Countrywide Financial ha sido presionada para evitar que los

Countrywide Financial, la empresa de préstamos hipotecarios más grande de Estados Unidos, dijo que ofrecerá a sus clientes refinanciar o modificar préstamos por 16,000 millones de dólares, cuyas tasas de interés deben ser ajustadas a fines del 2008.

Countrywide ha sido muy cuestionada desde comienzos de julio. Ha tenido problemas con la financiación de préstamos, su director ejecutivo fue criticado por vender acciones y está siendo presionada por el gobierno para que ayude a que la gente no pierda sus viviendas.

''Épocas como esta, sin precedentes, obligan a tomar medidas sin precedentes'', declaró el presidente y director general de la firma David Sambol en un comunicado. ''Queremos ayudar a los prestatarios que tienen el deseo y los medios para quedarse con sus casas, pero necesitan alguna ayuda'', agregó.

La firma dijo que se pondrá en contacto con las personas que están al día con sus pagos y cuyas tasas serán ajustadas pronto, para analizar sus opciones. Indicó que espera refinanciar préstamos por un total de 10,000 millones de dólares y modificar los términos de otros por valor de 4,000 millones.

También hablará con personas que están teniendo problemas para pagar hipotecas cuyas tasas fueron ajustadas hace poco. Hay préstamos por valor de 2,200 millones de dólares en esas condiciones.

Countrywide señaló que en total piensa hablar con unos 82,000 clientes para ofrecer ayuda.

Publicidad

Los préstamos de alto riesgo, a personas con antecedentes bancarios malos o de bajos ingresos, están afectando a la economía en general. Cada vez más gente no está en condiciones de pagar los préstamos luego de que se ajustan las tasas de interés y los bonos apoyados por esas hipotecas están perdiendo valor.

Más de 50 instituciones de préstamos hipotecarios han ido a la quiebra este año.

Countrywide afirma que ya ha evitado que unos 40,000 clientes pierdan sus viviendas ofreciendo refinanciaciones, modificaciones a los términos del préstamos y otras formas de asistencia.

Estos préstamos de alto riesgo tienen intereses bajos de entrada, pero que suben luego de un cierto tiempo. Los aumentos a veces son tan grandes que la gente no puede pagar las nuevas mensualidades. Vender la propiedad generalmente no es una solución ya que los precios han bajado y no dan para amortizar la deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad