Houston Chronicle recortará su plantilla

El diario estadounidense despedirá a cerca de 70 empleados, un 5% de su plantilla; las ventas de la publicación han caído durante los últimos cinco años y se espera sigan a la ba
NUEVA YORK (CNN) -

El diario estadounidense Houston Chronicle dijo este martes que despedirá a cerca de un 5% de su plantilla, en lo que constituye el último de una serie de anuncios de recortes de empleo en la industria de los periódicos debido a una baja de las ventas de publicidad.

Chronicle perderá cerca de 70 de sus 1,400 puestos de trabajo, dijo el editor Jack Sweeney, quien confirmó un artículo publicado en el sitio en internet del periódico y un memorando que se colgó en el blog sobre periodismo Romenesko.

Las ventas de avisos del Chronicle "han tendido a la baja" durante los últimos cinco años, y el periódico espera que sigan una dirección similar en el 2008, dijo Sweeney en el sitio de internet del diario.

El diario es propiedad de Hearst Corp. y es el decimotercero por circulación en Estados Unidos. En promedio, 1.2 millones de personas tiene una copia del periódico en los días de semana, según las cifras más recientes de la Asociación de Diarios de Estados Unidos.

 

Ahora ve
No te pierdas