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Localización satelital encuentra negocio

Las empresas de este sector pelearán un mercado de 260,000 vehículos particulares en el DF; la nueva asociación de estas compañías busca profesionalizar y certificar los servicios.
mié 24 octubre 2007 06:00 AM
El Gobierno del DF obliga la contratación del GPS para autos

Las empresas de rastreo satelital se disputarán un lucrativo mercado cuyo crecimiento ha sido impulsado por la inseguridad, la búsqueda de eficiencias y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, lo que podría duplicar el número de clientes el próximo año.

De acuerdo al artículo 16 del ordenamiento de tránsito de la Ciudad de México y área metropolitana, a partir del sigiuente año los conductores deben cerciorarse de que su vehículo modelo 2008 esté provisto de un dispositivo de Geolocalización Satelital, radioeléctrico o de tecnología similar, lo que ha despertado a las compañías de este sector.

A la fecha se estima que hay alrededor de 250 compañías que ofrecen este servicio a través de mecanismos como el GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés) con más de 250,000 clientes, principalmente empresas como panificadoras, embotelladoras, manufactureras y de transporte en general que cuentan con flotillas de vehículos que podrían duplicarse el próximo año.

Ahora los propietarios de vehículos particulares deberán instalar estos dispositivos de localización satelital para dar cumplimiento al reglamento.

“Sin embargo falta que el Gobierno del Distrito Federal emita las reglas y procedimientos para que las empresas adecuemos los sistemas y ofrezcamos un servicio eficiente a los automovilistas”, dijo  Ricardo Bustamante, presidente de la naciente Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (Amesis).

El mercado potencial que se disputarán estas empresas alcanza los 256,200 vehículos nuevos que se venden sólo en el Distrito Federal al año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

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“Lo que buscamos es atacar ese mercado, ofrecemos seguridad a los usuarios no es que nuestro negocio se beneficie de la delincuencia”, destacó Bustamante.  

Aunque estas empresas operan en el país desde hace más de una década no hay estadísticas ni registro público del número de compañías y usuario, por lo que la Amesis buscará no sólo construir una base de datos sobre el sector sino también que las empresas asociadas brinden servicios profesionales, y certifique a técnicos, monitoristas e instaladores.

El costo anual del un equipo GPS depende del plan que se contrate: arrendamiento, financiamiento o venta directa por lo que el precio puede variar de entre 4,000 a 8,000 pesos para un usuario particular.

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