Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP sube producción antes de tiempo

La organización petrolera aceleró el proceso por los precios elevados del hidrocarburo en récor los 10 miembros de la OPEP están listos para bombear 27.5 millones de barriles por día.
mar 23 octubre 2007 10:40 AM

La OPEP ya está elevando el suministro de petróleo como respuesta ante los precios récord y en anticipo a su acuerdo de elevar la producción desde noviembre, dijo el martes una consultora que rastrea movimientos de tanqueros.

Los 10 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sujetos a límites de producción, todos excepto Irak y Angola, están listos para bombear 27.5 millones de barriles por día (bpd), por encima desde una estimación revisada de 27.2 millones de bpd en septiembre, dijo Conrad Gerber de Petrologistics.

La estimación indica que la OPEP podría estar suavizando la adherencia de restringir los suministros como respuesta a un salto en los precios del petróleo, que tocaron un máximo de 90.07 dólares el viernes.

El grupo exportador acordó formalmente el 11 de septiembre elevar la producción desde el 1 de noviembre.

"Es un incremento sorprendentemente grande", dijo Gerber. "Los sauditas están, obviamente, generando más crudo por anticipado al aumento de noviembre", afirmó.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, está en curso de elevar el suministro a 8.95 millones bpd desde 8.88 millones bpd en septiembre, dijo.

Publicidad

Otros incrementos proceden de Irán, que se esperaba que eleve la producción en 50,000 bpd a 3.95 millones bpd y los Emiratos Árabes Unidos, que se prevé que bombee 2.65 millones bpd, un alza de 60,000 bpd.

La producción total de los 12 miembros de la OPEP está lista para subir 500,000 bpd a 31.4 millones bpd, dijo Petrologistics, por mayores envíos desde Irak y Angola.

Los precios del petróleo declinaron después que fue publicada la estimación de Petrologistics.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad