Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a ‘mal tiempo’ en EU, crece UPS

Las ganancias de la firma aumentaron por un crecimiento de su negocio a nivel mundial; en el tercer trimestre tuvo ganancias netas por 1,080 mdd, ó 1.02 dólares por acción.
mar 23 octubre 2007 10:10 AM

La compañía estadounidense de transporte de encomiendas United Parcel Service Inc. (UPS) anunció el martes un aumento en sus utilidades del tercer trimestre, debido al crecimiento en su negocio global, cadena de abastecimiento y unidades de carga.

A eso se sumó un modesto incremento en su negocio estadounidense de transporte de paquetes, pese a una "economía floja".

UPS tuvo ganancias netas por 1,080 millones de dólares (mdd), ó 1.02 dólares por acción, frente a los 1,040 mdd, ó 96 centavos de dólar por papel, del tercer trimestre del año pasado.

Si se excluye un cargo por reestructuración de 46 mdd y gastos relativos a su negocio de cadena de abastecimiento en Francia, la utilidad por acción llegó a 1.05 dólares por acción en el trimestre.

"UPS tuvo un desempeño sólido a pesar de la desaceleración de la economía estadounidense", dijo el presidente ejecutivo de UPS, Mike Eskew, en un comunicado.

UPS, al igual que su principal competidor FedEx Corp., es vista como un barómetro de la salud de la economía estadounidense, basado en la premisa de que en una economía más activa, los volúmenes de encomiendas crecen, o bien caen cuando se reduce el crecimiento.

Publicidad

Por ello, los resultados de la empresa son sumamente esperados por muchos analistas, que buscan signos de cómo va el ritmo de la economía estadounidense.

La empresa anotó ingresos por 12,210 mdd para el tercer trimestre, frente a los 11,660 mdd de igual periodo del año anterior.

UPS dijo que espera ganancias anuales en el rango de los 4.13 a los 4.19 dólares por acción.

En tanto, los analistas pronostican en promedio una utilidad de 4.15 dólares por papel en todo el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad