Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ofrecerá TV el próximo año

La telefónica asegura que se está cumpliendo las condiciones impuestas por la Cofetel; en el tercer trimestre del año las ventas de Telmex se soportaron por Internet y LD.
mar 23 octubre 2007 12:28 PM
Sin Pie de Foto
Telmex hará una inversión de más de 200 mdd para aumentar su

Teléfonos de México (Telmex) aseguró que cumple con los requisitos impuestos por la autoridad para que el próximo año pueda ofrecer el servicio de televisión restringida a través de su red.

“Telmex ha llevado a cabo inversiones por 60 millones de dólares para la portabilidad y la interconexión y estamos listos (…) veremos el próximo año si Telmex provee el servicio de IPTV” (televisión por protocolo de Internet), dijo en conferencia con analistas Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) impuso tres condiciones a Telmex para poder ofrecer el servicio de televisión, que se lleve a cabo la portabilidad numérica, es decir que cada cliente pueda cambiar de compañía de teléfono sin perder su número, así como que se lleven a cabo los convenios de interconexión y de interoperabilidad entre las compañías de telecomunicaciones del país.

La portabilidad entrará en vigor el próximo año, sin embargo, Telmex no está de acuerdo con algunas de las reglas de este nuevo servicio que espera discutir con la autoridad para que el proceso sea claro y de forma voluntaria por parte de los usuarios.

Analistas han mencionado que la portabilidad beneficiará a empresas locales de telefonía como Axtel o Maxcom que compiten en telefonía fija en las principales ciudades del país.

Hasta el momento, Telmex ha firmado unos 40 convenios de interconexión aunque mantiene pendiente uno con la compañía más grande de cable, Cablevisión.

Publicidad

Telmex reportó un aumento del 2.1% en sus ingresos del segundo trimestre de este año, debido principalmente a un crecimiento del 68% en el número de suscriptores de Internet de banda ancha, mayor tráfico de Larga Distancia Nacional (LD) y un crecimiento de 17% de las redes corporativas.

En contra parte el servicio de telefonía local registró una caída de 7.8%.

Las acciones de Telmex subían 2.51% a 19.91 pesos en la Bolsa Mexicana de valores a las 11:50 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad