Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad neta de DuPont crece 8%

Durante el tercer trimestre, la firma creció por las ventas de semillas a nivel internacional; las ganancias subieron a 526 mdd frente a los 485 mdd del mismo periodo del año anterior.
mar 23 octubre 2007 09:48 AM

La química estadounidense DuPont Co informó el martes que su utilidad neta aumentó más de un 8% en el tercer trimestre, debido que a las mayores ventas internacionales de semillas compensaron la debilidad de los mercados de la vivienda y automotor.

Con la esperanza de que el crecimiento de ventas en el extranjero contrarrestara una caída de la demanda estadounidense, la mayor compañía química de Estados Unidos por capitalización de mercado incrementó levemente su meta de ganancias para todo el año.

Las ganancias trimestrales subieron a 526 millones de dólares (mdd), ó 56 centavos de dólar por acción, frente a los 485 mdd, ó 52 centavos por título, en el mismo período del 2006.

Si se excluye una reserva por un litigio, la compañía registró una ganancia de 59 centavos de dólar por acción.

Hassan Ahmed, analista de HSBC, dijo que una tasa impositiva menor que la esperada contribuyó a las ganancias con 5 centavos de dólar por acción.

El analista añadió que los inversionistas probablemente vean positivamente a los resultados y pronósticos, a la luz de la desaceleración estadounidense y los débiles resultados de un grupo de compañías líderes.

Publicidad

"Básicamente, a pesar de todas las partes en movimiento, este fue un sólido desempeño", dijo Ahmed.

Las ventas trimestrales crecieron casi un 6%, a 6,680 mdd, en línea con las estimaciones de los analistas.

En julio, DuPont había afirmado que en el segundo semestre del 2007 esperaba beneficiarse del crecimiento fuera de Estados Unidos, los mayores precios de venta a nivel local y las reducciones en sus costos fijos.

Las ventas de su segmento de agricultura y nutrición se incrementaron un 21%, impulsadas por el desempeño de ventas de maíz, semillas de soja y canola, así como de las ventas de fungicidas en América Latina y Europa.

DuPont apuesta fuertemente a expandir los ingresos de sus productos agrícolas y biológicos.

Este año, la compañía invirtió casi la mitad de su presupuesto de 1,300 mdd de investigación y desarrollo en el segmento de agricultura y nutrición.

Mientras tanto, la división y pinturas y tecnologías de color de DuPont sufrieron la desaceleración del mercado inmobiliario de Estados Unidos y una declinación en la industria automotriz.

Excluyendo una recuperación de seguros en el tercer trimestre del 2006, la utilidad operacional, antes de impuestos, de esa división bajó un 14%.

La compañía incrementó su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de entre 3.15 y 3.20 dólares por acción, excluyendo ítems extraordinarios. Previamente, la meta era de alrededor de 3.15 dólares por título.

En el 2008, DuPont espera un crecimiento robusto de los ingresos en los mercados emergentes y un aumento significativo de las ganancias en su segmento de agricultura y nutrición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad