Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay ayudará a combatir la pobreza

El portal de subastas lanzó una página web que venderá valores para ayudar a combatir la pobrez los apoyos podrían beneficiar a 100 países y serían otorgados por instituciones financieras.
mié 24 octubre 2007 08:02 AM
eBay se prepara para unirse a la lucha contra la pobreza. (A

eBay, la mayor empresa del mundo de pagos y subastas online, lanzó una página web que permite a inversionistas comunes comprar valores dirigidos a mejorar las condiciones de vida en los países más pobres del mundo.

MicroPlace permitirá a la gente invertir desde 100 dólares para apoyar el desarrollo en zonas empobrecidas.

La llamada microfinanciación es el suministro de préstamos, ahorros, seguros y otros servicios financieros básicos para hogares y negocios con bajos ingresos, normalmente sin avales. A menudo se dirige a economías en vías de desarrollo, donde la gente no puede conseguir préstamos bancarios.

Los apoyos trabajan en más de 100 países, y normalmente se ofrecen por instituciones financieras o inversionistas más adinerados.

"Los mercados del capital están despertando a esta clase de activos", dijo en una entrevista Tracey Pettengill Turner, fundadora y directora general de MicroPlace.

"Esto es algo diferente porque es un servicio basado en Internet para que el inversionista corriente invierta en microcréditos, y logre un beneficio de la inversión mientras resuelve la pobreza en el mundo", agregó.

Publicidad

Turner dijo que ha estado en Bangladesh y trabajó en el banco Grameen, fundado por el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, en 1998 tras haberse graduado en la Escuela de Negocios de Stanford Business School. Expresó además que vendió MicroPlace a eBay en junio del 2006.

Otro sitio de apoyo, Kiva.org , dijo la semana pasada que ha construido una cartera de préstamos de 13 millones de dólares en sus primeros dos año, para ayudar a unos 20,000 emprendedores.

Otros sitios similares son el de Finca International y el de Acción International .

MicroPlace escogió la Fundación de Inversión Social Calvert para ofrecer sus primeros 10 valores, en los que el dinero estaba destinado a países como Camboya, Ecuador, Ghana y Tayikistán.

Turner explicó que las entidades emisoras "por lo general tienen informes de comportamientos muy buenos, a menudo con diez años de inversiones en microcréditos sin faltas", y añadió que las entidades emisoras a menudo mantienen reservas para limitar el riesgo potencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad