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“Paloma” promoverá el tequila en EU

La mezcla de la bebida con refresco de toronja buscará colarse en el gusto del consumidor; Tequila Hornitos invertirá 15 mdd para relanzar su marca en el vecino país del norte.
mié 24 octubre 2007 11:18 AM
Tequila Hornitos estará disponible en tres versiones (Cortes

Tequila Hornitos se rediseña en el mercado estadounidense y para ello tiene previsto invertir 15 millones de dólares y promocionar la tradicional mezcla de tequila con refresco de toronja conocida como “Paloma” en los paladares de consumidores de ese país, explicó la directora de marca de Beam Global Spirits & Wine, Barbara Liss.

“Estamos muy emocionados con la Paloma, es refrescante (…), es muy fácil de hacer”, aseguró la directiva en entrevista.

Hornitos, propiedad de la cuarta firma mundial productora de bebidas alcohólicas, lanzó dos nuevas versiones de la bebida: Plata y Añejo, además del Reposado.

Liss indicó que parte de sus esfuerzos en Estados Unidos se enfocarán en los habitantes de origen mexicano.

“La industria del tequila ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años gracias a la popularidad de La Margarita”, afirmó Beam Global Spirits & Wine, en un comunicado.

El precio sugerido de venta al consumidor de una botella de 750 ml de Hornitos Plata, Reposado y Añejo es de  $24.99, $25.99 y $29.99 respectivamente, el cual varía según el mercado. Los tres productos se encuentran también disponibles en botellas de 50 ml, 200 ml, 375 ml, 1 litro y 1.75 litros.

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El tequila fue la primera bebida mexicana en obtener la denominación de origen hace ya 33 años y es también una de las industrias de mayor tradición nacional.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, al cierre de 2006 se vendieron al exterior 140 millones de litros de esta bebida, en más de 120 países.

México se bebe el 40% del llamado “licor de los dioses”, con un consumo anual per cápita de litro y medio. Los mercados internacionales -atraídos quizá por la fuerza de su exotismo-, degustan el otro 60% de la producción.

El 80% de las exportaciones van a parar a paladares estadounidenses, seguidos por la Unión Europea, con España a la cabeza.

Entre 1994 y 2006 las exportaciones de esta bebida crecieron 2,345%, al pasar de 1 millón 28 mil litros a 26.9 millones de litros, según datos del Consejo.

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