Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch cae por crisis hipotecaria

En el tercer trimestre, tuvo pérdidas crediticias por 7,900 mdd, su primer saldo negativo en 6 expertos dijeron que los resultados podrían generar una serie de despidos en Merrill Lynch.
mié 24 octubre 2007 07:47 AM
En el tercer trimestre, la mayor correduría del mundo report

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch reportó este miércoles pérdidas crediticias por 7,900 millones de dólares en el tercer trimestre, con lo que exhibió su primer saldo negativo en seis años.

El resultado fue provocado por los problemas en la administración de riesgo de la compañía y las malas apuestas en hipotecas y préstamos apalancados para adquisiciones corporativas.

"Esto es un baño de sangre. Habla muy mal de las prácticas de administración de riesgos de Merrill", dijo Bill Fitzpatrick, analista de JohnsonFamily Funds.

"Claramente, van a rodar cabezas. No me sorprendería que se realizaran importantes despidos en el corto plazo", agregó.

La mayor correduría del mundo reportó una pérdida neta de 2,300 millones de dólares, ó 2.85 dólares por acción, por sus operaciones continuas, frente a la ganancia de 3,000 millones de dólares, ó 3.14 dólares por papel, del tercer trimestre del año pasado.

La pérdida de 7,900 millones de dólares superó a los 5,500 millones de dólares que había pronosticado Merrill a principios de este mes.

Publicidad

Luego de reexaminar sus posiciones en obligaciones de deuda colateralizada, Merrill Lynch utilizó presunciones más conservadoras para valuar a dichos activos.

Stan O'Neal, presidente y presidente ejecutivo de Merrill Lynch, adjudicó los resultados a la contínua incertidumbre en el mercado de los créditos hipotecarios de alto riesgo.

"Estamos trabajando por resolver el impacto restante derivado de nuestra exposición", afirmó O'Neal en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad