Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invertirá 1,105 mdd en Brasil

La filial de América Móvil desembolsará más de 2,000 millones de reales para crecer en el 2008; la empresa de telefonía Claro busca aumentar sus capacidades y su presencia en le región.
mié 24 octubre 2007 05:04 PM
El empresario mexicano se entrevistó con el presidente Luiz

La empresa de telefonía celular Claro, unidad de la mexicana América Móvil invertirá más de 2,000 millones de reales (unos 1,105 millones de dólares) en Brasil el 2008, dijo el miércoles el empresario Carlos Slim .

"Claro está invirtiendo mucho, aumentando sus capacidades, su presencia nacional y sobre todo ahora, en tercera generación, las inversiones son muy importantes", dijo Slim a periodistas tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las inversiones de Claro "son mayores a los 2,000 millones de reales para el 2008", puntualizó.

Claro tiene una participación del 24,82% en el mercado de telefonía móvil de Brasil, el tercer lugar detrás de Vivo, un emprendimiento conjunto entre Telefónica y Portugal Telecom, y TIM Brasil, la subsidiaria brasileña de Telecom Italia.

Las palabras sobre las inversiones en el 2008 siguieron a un anuncio del martes de que el regulador de telecomunicaciones de Brasil había aprobado, con restricciones, la compra por parte de Telefónica, el archirival de América Móvil en Latinoamérica, de una participación indirecta en Telecom Italia.

América Móvil había solicitado al regulador el acceso a los términos del acuerdo para analizar sus implicancias en Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad