Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico aéreo aumentará 29% para el 2011

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo pronostica mayor demanda en países asiáticos; el crecimiento de viajes aéreos es criticado por ambientalistas por las emisiones de carbono.
mié 24 octubre 2007 12:58 PM
La IATA pronosticá un creciemiento anual de 5.1% en los vuel

Unos 2,750 millones de pasajeros abordarán vuelos domésticos e internacionales al 2011, un aumento del 29%, respecto del tráfico aéreo de pasajeros en el 2006, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

IATA, con sede en Ginebra, dijo que el número de pasajeros internacionales se incrementará a 980 millones desde 760 millones en los próximos cinco años, con un promedio anual de crecimiento del 5.1%.

En vuelos locales, se espera que la demanda de pasajeros alcance los 1,770 millones al 2011, frente a los 1,370 millones que volaron en el 2006, debido en parte al creciente tráfico aéreo dentro de países como India y China.

"Las cifras demuestran que el mundo desea volar. Y también necesita volar", dijo el director de IATA, Giovanni Bisignani, en una conferencia en Damasco, donde fue emitido el pronóstico.

Bisignani dijo que la creciente demanda de tráfico aéreo, en la mira de muchos ambientalistas como una de las causas principales de las emisiones de carbono que causan el calentamiento global, proveía a la industria con una "oportunidad para una fuerte inversión en un futuro verde".

Pero advirtió que el poco éxito de los gobiernos de planificar mejoras en la infraestructura para hacer frente a la creciente demanda y para resolver problemas de tráfico aéreo "tendrán un costo ambiental con un uso ineficiente del espacio aéreo y demoras", agregó.

Publicidad

IATA, que representa a unas 240 empresas que operan un 94% del tráfico aéreo internacional, se opone a los "impuestos ecológicos" de las aerolíneas y dice que la industria está enfrentando sus emisiones de carbono con inversiones en tecnologías nuevas y eficientes.

Su nuevo pronóstico demostró que el crecimiento económico en India, China y Vietnam impulsarían tanto los viajes domésticos como internacionales hacia y desde estos países, incrementando las cifras de pasajeros asiáticos en una tasa anual promedio del 5.9%.

El promedio anual de crecimiento en los próximos cinco años en China sería de un 8.8%, y de un 7.7% en Vietnam.

En Europa, la demanda internacional de pasajeros crecería anualmente a un promedio del 5% entre el 2006 y el 2011, impulsados por un alza de los ex países comunistas.

Entre ellos, es posible que Rusia vea un crecimiento de un 9.3%, Polonia un 9.2%, y Ucrania un 8.8%.

En América del Norte, se espera que la madurez del mercado de pasajeros aéreo, con holgura el principal del mundo, y la esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, mantengan un crecimiento del 4.2%, dijo IATA.

Asimismo, se espera que la carga aérea transportada, tanto de operadores especializados y de aerolíneas de pasajeros, crezca a una tasa anual promedio del 4.8%, dijo IATA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad