Huelga afecta 30% de vuelos Air France

Sindicatos iniciaron hoy un paro que durará hasta el 29 de octubre en reclamo por mejores salar la firma espera asegurar al menos 70% de los vuelos durante ese periodo.
Para el viernes, un tercio de los vuelos de la aerolínea se
PARÍS (CNN) -

La aerolínea francesa Air France dijo el jueves que operará un 70% de sus vuelos en los próximos días, debido a una huelga de sus tripulantes de cabina, que coincide con el inicio de unas vacaciones escolares en Francia.

"En los próximos días, la compañía espera asegurar el 70% de los vuelos", dijo Air France, que emplea a unos 14,500 tripulantes de cabina.

Los sindicatos que representan al personal de cabina de Air France convocaron a una huelga de cinco días a partir del 25 de octubre hasta el 29 de octubre, luego de que se estancaran las negociaciones sobre salarios y condiciones de trabajo.

A las 1100 GMT, el 40% de su personal de cabina estaba en huelga, dijo la aerolínea en un comunicado. Los sindicatos calcularon un 60% del total, dijeron varios representantes de los trabajadores.

Un dirigente sindical dijo el miércoles que un 30% de los vuelos domésticos y europeos de Air France se cancelarían el jueves, pero Air France insistió en que sólo el 10% de los viajes sufriría interrupciones.

Más temprano el jueves, la empresa dijo que los vuelos de larga distancia no se verían afectados y que sólo un 10% de los vuelos de mediano alcance serían impactados por la huelga.

Los sindicatos esperan que un tercio de los vuelos de Air France se vean afectados el viernes.

Ahora ve
No te pierdas