Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga afecta 30% de vuelos Air France

Sindicatos iniciaron hoy un paro que durará hasta el 29 de octubre en reclamo por mejores salar la firma espera asegurar al menos 70% de los vuelos durante ese periodo.
jue 25 octubre 2007 12:21 PM
Para el viernes, un tercio de los vuelos de la aerolínea se

La aerolínea francesa Air France dijo el jueves que operará un 70% de sus vuelos en los próximos días, debido a una huelga de sus tripulantes de cabina, que coincide con el inicio de unas vacaciones escolares en Francia.

"En los próximos días, la compañía espera asegurar el 70% de los vuelos", dijo Air France, que emplea a unos 14,500 tripulantes de cabina.

Los sindicatos que representan al personal de cabina de Air France convocaron a una huelga de cinco días a partir del 25 de octubre hasta el 29 de octubre, luego de que se estancaran las negociaciones sobre salarios y condiciones de trabajo.

A las 1100 GMT, el 40% de su personal de cabina estaba en huelga, dijo la aerolínea en un comunicado. Los sindicatos calcularon un 60% del total, dijeron varios representantes de los trabajadores.

Un dirigente sindical dijo el miércoles que un 30% de los vuelos domésticos y europeos de Air France se cancelarían el jueves, pero Air France insistió en que sólo el 10% de los viajes sufriría interrupciones.

Más temprano el jueves, la empresa dijo que los vuelos de larga distancia no se verían afectados y que sólo un 10% de los vuelos de mediano alcance serían impactados por la huelga.

Publicidad

Los sindicatos esperan que un tercio de los vuelos de Air France se vean afectados el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad