Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes empuja ganancias de Daimler

Los beneficios crecieron 4% en el tercer trimestre con ganancias antes de intereses de 2,690 md ayudaron las fuertes ventas de sus autos C-Class y S-Class y su línea de deportivos utilitarios
jue 25 octubre 2007 10:33 AM

El fabricante de autos alemán Daimler AG informó el jueves que sus ganancias operacionales crecieron un 4% en el tercer trimestre, mejor a lo esperado, gracias a los brillantes resultados de su división Mercedes-Benz Cars.

La compañía reportó que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron a 1,890 millones de euros (2,690 millones de dólares), ante un aumento de las utilidades en su división Mercedes-Benz Cars, por las fuertes ventas de sus autos C-Class y S-Class y su línea de deportivos utilitarios.

Los recortes de costos ayudaron a compensar el impacto negativo del fortalecimiento del euro.

Pero la compañía subió levemente su pronóstico de EBIT para el año a "al menos" 8,500 millones de euros, frente a una estimación previa que rondaba esa cifra.

"La ganancia operacional de Mercedes-Benz superó en más de un 25% lo esperado por los analistas", comentó el analista Heino Ruland de FrankfurtFinanz.

"Lo que fue especialmente bueno fue Mercedes y el resto de las áreas operativas", comentó Robert Herberger, analista de Merck Finck.

Publicidad

"Todo lo negativo correspondió a ítems extraordinarios que pueden ser englobados dentro del efecto de la separación de Chrysler y que, sin embargo, no tienen un impacto negativo en mis estimaciones", añadió.

Daimler registró una pérdida neta trimestral de 1,530 millones de euros, tras asumir cargos por 2,220 millones de euros en activos de impuestos diferidos debido al acuerdo sobre Chrysler.

Las ventas del grupo crecieron un 6%, a 25,680 millones de euros, y habrían aumentado un 9% a un tipo de cambio estable.

La ganancia EBIT de su división Mercedes-Benz Cars saltó un 57%, a 1,330 millones de euros, superando hasta la estimación más alta de los 21 analistas sondeados.

El margen operacional de Mercedes fue de un 9.5%, lo que la mantiene en camino de alcanzar su meta de un retorno del 10% sobre las ventas a más tardar en el 2010. Estimó que el margen "superará considerablemente el 8%" este año.

En su negocio de camiones, donde lidera el mercado mundial, las ganancias operacionales cayeron un 15%, a 480 millones de euros, también más de lo esperado.

Reiteró su pronóstico de que la EBIT se mantendrá estable este año en esta área, a pesar de la profunda baja en los mercados de Estados Unidos y Japón.

La venta de su participación mayoritaria en la estadounidense Chrysler Group al fondo Cerberus, en 5,500 millones de euros, sacó a Daimler de la lista de los 10 mayores fabricantes de autos del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad