Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva ola de retiro de juguetes Mattel

Estados Unidos retirará unos 38,000 juguetes de la división Fisher-Price por alto nivel de plom en el Reino Unido e Irlanda también quitarán del mercado unos 12,000 juguetes de la misma línea
jue 25 octubre 2007 08:29 AM
Sin Pie de Foto
La fabricante de juguetes reducirá gastos con despidos y jub

La estadounidense Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores Estados Unidos anunció el jueves una serie de nuevos retiros de juguetes, entre los que se incluyen joyas para niños y recipientes para Halloween, que contienen un nivel excesivo de plomo.

El retiro incluye a unos 38,000 "Go Diego Go Animal Rescue Boats" de la división Fisher Price de Mattel Inc., los que fueron vendidos en las tiendas minoristas desde junio hasta octubre en todo Estados Unidos, en unos 15 dólares.

La pintura en la superficie del juguete contiene niveles excesivos de plomo.

El retiro también incluye a 142,000 recipientes para Halloween vendidos en Family Dollar Stores Inc. desde agosto hasta octubre, en 1 dólar.

La Comisión dijo que la pintura verde en los recipientes contenía niveles excesivos de plomo, lo que viola el estándar federal permitido en pinturas.

También en Reino Unido

Publicidad

Por la mañana de este jueves, Mattel  dijo que retirará 12,000 productos del Reino Unido e Irlanda debido a los excesivos niveles de pintura con plomo también encontrados en los artículos Go Diego Go Animal Rescue Boat y que forman parte de la marca de Fisher-Price

Este es el cuarto anuncio de retiro de juguetes por parte de Mattel en los últimos seis meses y ha llevado al brazo ejecutivo de la Unión Europea a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes, que se completarán el próximo mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad