Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segunda caída en el año de Motorola

Las ganancias del fabricante de teléfonos móviles cayeron a 40 mdd frente a los 727 del año ant el negocio de equipos móviles registró una pérdida operacional de 138 mdd.
jue 25 octubre 2007 08:08 AM

El fabricante de teléfonos móviles estadounidense Motorola Inc. reportó el jueves ganancias mayores que las esperadas en el tercer trimestre y pronosticó que también anotará utilidades en el periodo en curso, a pesar de que sus ingresos bajaron.

La compañía, que este año registró dos pérdidas trimestrales, informó una utilidad por operaciones continuas de 40 millones de dólares (mdd), ó 2 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 727 mdd, ó 29 centavos por título, del mismo período del año anterior.

El tercer trimestre incluyó cargos de 4 centavos por acción derivados de un recorte de empleos y por pasar activos a pérdidas.

Motorola estimó que sus ganancias por acción por operaciones continuas, antes de cargos por reorganización y otros ítems, se mantendrán estables o crecerán levemente respecto del segundo trimestre, cuando anotó una pérdida de 2 centavos por título.

Los ingresos cayeron a 8,800 mdd, desde los 10,600 mdd de hace un año.

Para el cuarto trimestre, la compañía prevé unas utilidades por operaciones continuas de entre 12 y 14 centavos por acción, excluyendo cargos por reorganización y otros ítems.

Publicidad

Motorola entregó 37.2 millones de teléfonos celulares en el trimestre, lo que le brinda una participación de mercado aproximada del 13%.

El negocio de equipos móviles registró una pérdida operacional de 138 mdd, contra una ganancia de 843 mdd en el mismo período del año previo. Los ingresos por teléfonos celulares cayeron un 36%, a 4,500 mdd.

Motorola ha estado perdiendo participación de mercado frente al líder de la industria, Nokia, y a Samsung Electronics, que le arrebató el segundo lugar en el ranking durante el segundo trimestre. Además, este año también enfrente la competencia del teléfono iPhone, de Apple Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad