Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wii casi triplica ganancias de Nintendo

La empresa subió sus estimaciones para el año fiscal a un récord de 3,700 millones de dólares; Nintendo ha extendido la población jugadora a las mujeres y las personas mayores con el Wii.
jue 25 octubre 2007 10:45 AM
Capcom desarrollará la última versión de "Monster Hunter" pa

La tecnológica japonesa Nintendo Co. Ltd casi triplicó sus ganancias en el primer semestre de su año fiscal y elevó el jueves sus perspectivas anuales de ganancias, luego de que sus populares consolas de videojuegos Wii y DS superaran a la PlayStation, de su rival Sony Corp.

Con juegos novedosos y fáciles de aprender, y las nuevas posibilidades que dan los controles con sensor de movimiento, Nintendo ha extendido la población jugadora a las mujeres y las personas mayores, una estrategia que ha multiplicado por cinco el valor de sus acciones en dos años.

La empresa nipona subió sus estimaciones de ganancias operacionales para el año que termina en marzo a un récord de 420,000 millones de yenes (3,700 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas, y por encima de la previsión anterior de 370,000 millones de yenes.

El pronóstico revisado -que ya ha subido dos veces este año- está un 86% por encima de los resultados del año pasado y sigue a un crecimiento de sus ganancias en la primera mitad del año a 188,800 millones de yenes.

La demanda por la Wii ha sido fuerte en los últimos meses, con lo que ha dejado atrás con facilidad a la PlayStation 3, aunque la Xbox 360 de Microsoft Corp. ha ganado terreno con su juego de alienígenas "Halo 3".

Nintendo ha gozado también de un apoyo mayor de los fabricantes de software. De este modo, la firma aumentó sus objetivos de ventas anuales de software un 35%, a 97 millones de unidades.

Publicidad

"Es el software de Wii sobre el que somos más positivos", dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC.

"Eso será la clave para Navidad y el hecho de que puedan ser así de impactantes con las previsiones antes del tercer trimestre, significa que las cosas deben presentarse grandiosas para sus minoristas y mayoristas", agregó.

"Después de todo, la revisión al alza (de las ganancias) sólo cuenta la mitad de la historia", puntualizó.

Nintendo también lanzará un juego de entrenamiento doméstico, "Wii Fit", con una alfombrilla sensible a la presión que permite a los jugadores guiar pelotas de fútbol y simular saltos de esquí.

Y en una hazaña mayor, Capcom Co. Ltd anunció a principios de mes que desarrollaría la última versión de su exitoso videojuego de acción "Monster Hunter" para la Wii.

El juego se había desarrollado hasta ahora para las consolas de Sony y el cambio a Nintendo ha alimentado especulaciones de que ese apoyo a la franquicia PlayStation está decayendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad