Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA logra ganancias de 122 mdd

La siderúrgica mantuvo el nivel de utilidades anuales mientras aumentó el volumen de ventas; los precios del acero han permanecido estables a nivel mundial.
vie 26 octubre 2007 04:53 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país, reportó ganancias similares a las del año pasado debido a la estabilidad en los precios de sus productos a nivel mundial

En el tercer trimestre del año la empresa reportó utilidades antes de impuestos y depreciación (EBITDA) de 1,344 millones de pesos, unos 122 millones de dólares (mdd), con lo que acumula en el año ganancias por 384 mdd, nivel similar al del año pasado.

Entre julio y septiembre pasados AHMSA vendió 775,000 toneladas de productos de acero, para sumar en los nueve meses del año un total de 2.3  millones de toneladas, lo que representa un incremento de 10.6% en comparación con el año anterior.

“A partir  de la recuperación en los mercados mundiales del acero la empresa se ha sostenido”, dijo en el reporte trimestral Alonso Ancira, presidente de la compañía.

AHMSA busca incrementar en 1.5 millones de toneladas anuales la capacidad en acero líquido, para superar las 3.5 millones de toneladas anuales a través de su proyecto Fenix.

Ahmsa, que se encuentra en suspensión de pagos desde 1999, es  propietaria y opera minas de fierro y carbón que abastecen la materia prima utilizada por la compañía en el proceso siderúrgico, situándose como uno de los productores con menores costos a nivel mundial. a través de su subsidiaria Micare, la compañía produce y vende carbón térmico para la generación de energía eléctrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad