Burbujeante ganancia de Coca-Cola FEMSA

Las utilidades de la compañía subieron 11.5% en el tercer trimestre del año; la empresa logró en México reiniciar el crecimiento, omite hablar de Coca-Cola Zero.
FEMSA es el segundo mayor embotellador de productos Coca-Col
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los ingresos de Coca-Cola FEMSA (KOF) aumentaron 6% en el tercer trimestre del año debido a la mayor comercialización de bebidas principalmente en México y el exterior.

De julio a septiembre pasado las ventas de la compañía sumaron 16,701 millones de pesos en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación creció 11.5% a 2,822 millones de pesos.

“De hecho, este es el primer trimestre en más de un año en donde hemos reiniciado el crecimiento en utilidad de operación en México”, dijo KOF en su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos en México aumentaron 3.3% a 8,261 millones de pesos debido principalmente a un mayor volumen de ventas de agua en garrafón (12%) y de refrescos de la marca Coca-Cola con 4.5%.

Mientras que la compañía resaltó el crecimiento de las ventas por el lanzamiento de Coca-Cola Zero en Argentina y en Brasil, la compañía no comentó el comportamiento en ventas de esta marca en México la cuál fue puesta en el banquillo de los acusados ya que supuestamente el cliclamato de sodio con el que se endulza podría producir cáncer, según una investigadora del Instituto Politécnico Nacional, la cual fue desmentida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las acciones de KOF retrocedían 0.33% a 48.10 pesos por título  a las 9:50 horas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
No te pierdas