Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google enfrenta retos en China

La empresa busca conquistar a los consumidores que navegan por la red a través del celular; Google no descartó realizar más adquisiciones en el segundo mercado mundial de Internet.
vie 26 octubre 2007 10:18 AM

El buscador de internet Google dice que afronta un reto poco frecuente en el mercado de Internet en China: cómo atender a la enorme cantidad de internautas que navegan por primera vez a través de conexiones móviles, en vez de hacerlo desde una computadora.

Esto lleva a la empresa a diseñar nuevos productos específicos para el mercado local y podría hacer más adquisiciones en este país que le ayuden en el proceso, dijo el Lee Kai-fu, presidente de Google para la gran China.

"China se ha convertido en una oportunidad móvil, con tantos usuarios móviles que se convertirán en usuarios móviles de Internet en los próximos años al ir penetrando las tecnologías 3G", dijo Lee en una entrevista.

"Estos usuarios móviles tienen patrones de uso muy diferentes a los de los usuarios americanos. La mayoría de los usuarios chinos que utilizan Internet móvil no tienen una computadora", agregó.

"Eso requiere partir de cero sobre cómo diseñar productos que se adecúen a sus necesidades", explicó.

China, que tiene una población de 1,300 millones de habitantes, posee unos 500 millones clientes de aparatos de comunicación móvil. Con unos 162 millones de internautas, China es actualmente el segundo mayor mercado de Internet del mundo, después de Estados Unidos.

Publicidad

Lee no dio más detalles sobre cómo va a rediseñar Google los productos para China, pero sus actuaciones en el mercado de Internet han incluido la compra de participaciones en empresas que van desde programas multimedia a redes sociales.

Además, Lee añadió que la empresa no descartaba hacer más adquisiciones. De momento, ya ha cerrado varios acuerdos de asociación en China, incluyendo uno con el importante portal Sina.

Pero aunque Google y su rival Yahoo! Inc. han estado ganando terreno en China, los analistas dicen que operadores nacionales tienen una clara ventaja cultural y de iniciativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad