Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más mexicanos se conectan a Internet

En este año, 22.7 millones de personas utilizan la red, es decir 2.5 millones más que en 2006; Internet es considerado como el medio más indispensable, por arriba del celular.
vie 26 octubre 2007 10:48 AM
Sin Pie de Foto
México es uno de los países con menor acceso a Internet de b

En este año el número de usuarios de Internet aumentó a 22.7 millones de personas en este año, lo que significa un crecimiento del 12.5% comparado con 2006, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El organismo precisó que la mayor parte de los internautas, unos 19 millones, son jóvenes de 13 años en adelante que habitan zonas urbanas.

La tasa de penetración nacional de Internet es de 24.6% con 8.7 millones de computadoras con acceso a la red de las más de 14.8 millones que hay en el país.

El Gobierno mexicano se ha establecido como meta llegar a 70 millones de usuarios de Internet para el 2012.

El organismo estima que el 45% de las empresas y el 55% de los Hogares con computadoras tienen conexión a la llamada carretera de la información.

El Internet es considerado por 9 de cada 10 personas como el medio más indispensable por arriba del teléfono celular y la Televisión y es que el 67% de quienes se conectan utilizan la mensajería instantánea diario y sólo 4% no utiliza este servicio.

Publicidad

Entre los mayores hábitos de los usuarios de Internet se encuentran el subir fotografías ya que el 67% comparte videos e imágenes en la ‘web’, además de que  48% de los internautas mexicanos se conectan desde su hogar.

La página más utilizada para subir fotos y videos es Youtube con el 27% de participación, seguida de Yahoo (21%) y MSN (9%).

Cuatro de cada 10 internautas tienen una bitácora personal (blog), mientras que 8 de cada 10 utiliza Google para buscar información, seguido de Yahoo (8%) y MSN (5%).

Amipci prevé que al cierre de este año existirán 5 millones de cuentas de acceso a Internet, de las cuales 3.9 millones son de banda ancha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad