Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan acelera ganancias trimestrales

La firma japonesa sorprendió a los analistas con un aumento de 12% en sus utilidades; Con estos resultados, mantuvo sus previsiones de ganancias para todo el año.
vie 26 octubre 2007 10:22 AM

La automotriz japonesa Nissan Motor reportó este viernes un sorpresivo aumento de un 12% en su utilidad operacional del segundo trimestre, gracias a que un salto de las ventas globales compensó un alza en los precios de los insumos.

Tras los resultados, la tercera mayor automotriz de Japón mantuvo sus previsiones de utilidades para todo el año.

La ganancia operacional de julio-septiembre de Nissan, controlada por la francesa Renault SA, fue de 218,700 millones de yenes (1,910 millones de dólares), con lo que superó el promedio de estimaciones de 183,500 millones de yenes de un sondeo entre cuatro corredurías.

La utilidad neta cayó 26.8%, a 120,100 millones de yenes, frente al segundo trimestre del 2006, cuando la firma anotó una ganancia extraordinaria por la venta de acciones en su filial de camiones Nissan Diesel Motor Co. a la sueca Volvo AB. y una tasa tributaria menor.

El presidente ejecutivo Carlos Ghosn anunció una fuerte recuperación de las ganancias en el segundo semestre del año, apoyado en los nuevos modelos, como el todoterreno Rogue.

Sin embargo, los analistas han dicho que Nissan podría incumplir sus metas anuales, en parte debido a la reciente apreciación del yen frente al dólar y al alza de las materias primas.

Publicidad

El promedio de los pronósticos es de una utilidad operacional de 785,500 millones de yenes para el año que culmina en marzo, frente a una proyección de la empresa de 800,000 millones de yenes.

Nissan mantuvo su meta anual de una utilidad neta de 480,000 millones de yenes, lo que marcaría un aumento del 4.2% frente al nivel del año fiscal 2006-07.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad