Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Préstamos impulsan ganancias de Banorte

El quinto mayor banco de México tuvo un incremento en su utilidad neta de 9% en el tercer trime ésta ascendió a 1,712 mdp, un alza frente a los 1,573 mdp.
vie 26 octubre 2007 08:14 AM

El Grupo Financiero Banorte, propietario del quinto mayor banco de México, dijo el jueves que su utilidad neta subió un 9% en el tercer trimestre, gracias a un mayor otorgamiento de préstamos a consumidores y empresas.

Banorte dijo el jueves que tuvo una utilidad neta de 1,712 millones de pesos (157 millones de dólares), un alza frente a los 1,573 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

Banorte tuvo en el tercer trimestre un incremento anual de 29% en su cartera vigente de préstamos, impulsado por créditos comerciales y de consumo.

El índice de cartera vencida fue de 1.5%, ligeramente por debajo del 1.6% de hace un año, una mejora a pesar de enfocarse en prestar a mexicanos de bajos ingresos y con poco historial crediticio.

Después de una ola de adquisiciones de extranjeros en los últimos años, Banorte es el único banco en México controlado por inversionistas locales.

Las acciones de Banorte ganaron un 0.18% el jueves a 50.50 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad