Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelan las ganancias de GAP

La utilidad neta del operador de 12 aeropuertos aumentó 34%, el costo del servicio subió casi 12% en el tercer trimestre de este año.
vie 26 octubre 2007 12:00 PM
GAP es el grupo aeroportuario más afectado en la sesión burs

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de 12 aeropuertos, reportó un aumento en su utilidad neta del 32.4%, a 67.9 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, gracias a menores impuestos pagados, mayor tráfico de pasajeros y ventas comerciales.

En el periodo julio-septiembre GAP registró una “disminución de 6.4 puntos porcentuales en la tasa efectiva de impuestos, pasando del 38.5% al 32.1%”, dijo la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos totales  de GAP aumentaron 15.5%  a  118 millones de pesos, generados principalmente por el aumento de 95 mdp (15.4%) en los ingresos aeronáuticos y de 23 mdp (16.0%) en los ingresos no aeronáuticos.

“El costo del servicio aumentó 11.9%”, dijo GAP.

La Comisión Federal de Competencia presentó recientemente un estudio en el que asegura que los aeropuertos mexicanos son de los más caros del mundo, entre ellos los de Los Cabos y Morelia que opera esta compañía.

El tráfico de pasajeros totales en el grupo aumentó 19.7% lo que significó alrededor de un millón de pasajeros domésticos más en comparación al mismo periodo del año pasado los cuales utilizaron principalmente los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Hermosillo, Puerto Vallarta y Mexicali.   

Publicidad

Por lo que corresponde al tráfico de pasajeros internacionales, se presentó un incremento neto de 5,100 pasajeros principalmente en los aeropuertos de Guadalajara, La Paz, Manzanillo, Tijuana y los Mochis con un total de 36,900 pasajeros, efecto compensado con la disminución de tráfico en los aeropuertos de Morelia, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Los Cabos.

Las aerolíneas llamadas de bajo costo ampliaron su participación en el uso de los aeropuertos de GAP, las seis empresas (Alma, Interjet, Volaris, Click, Avolar y Vivaaerobus) movilizaron un total de 1.7 millones de pasajeros domésticos  que representan el 39.7% del tráfico doméstico en estas Termianles.

Las acciones de GAP bajan 1.43% a 59.44 pesos por título a las 11:40 horas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad