Wings vuela más alto
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó un aumento del 20.9% en sus ventas, debido a una mayor apertura de establecimientos y un número más elevado de clientes.
La empresa, operadora de marcas como Wings, Chilis o Los Almendros, precisó que en el tercer trimestre del año las ventas alcanzaron un monto de 1,151 millones de pesos (mdp).
“La cifra de ventas acumuladas es la más alta registrada por CMR en los últimos diez años”, dijo la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el periodo julio-septiembre la empresa atendió a 9.6 millones de personas, cifra superior en 13.8% a la reportada en el mismo periodo de 2006.
La utilidad de operación alcanzó los 78.6 millones de pesos lo que significó un crecimiento anual del 11.7%.
En los últimos 12 meses abrió 13 restaurantes con lo que busca llegar a 107 establecimientos al cierre de este año a través de financiar las nuevas unidades al 50% con flujo propio y 50% con financiamiento externo con lo que su deuda bancaria alcanza 255.5 mdp contra 188.4 mdp del cierre del tercer trimestre de 2006.