Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch eligirá nuevo presidente

Según reportes periodísticos Stan O’Neal sería removido ante las pérdidas del banco de inversió entre los candidatos se habla de Larry Fink, presidente BlackRock, y Robert McCann, de Merrill.
dom 28 octubre 2007 04:01 PM

Mientras la junta de Merrill Lynch & Co Inc's delibera sobre el futuro de su presidente ejecutivo, Stan O'Neal, uno de los principales contendores por el puesto dijo el domingo que no está enterado de ser candidato.

En tanto, el periódico New York Times informó el domingo que la junta de Merrill llegó a un amplio consenso para remover a O'Neal de su puesto de presidente ejecutivo del banco de inversión.

Merrill Lynch evitó referirse al tema.

Según el periódico, aún se deben discutir los detalles de la decisión, incluyendo quién asumirá el cargo y el momento en que O'Neal se alejará de la compañía.

Por otra parte, el Wall Street Journal informó que O'Neal había tomado la decisión de abandonar su cargo, pero el ejecutivo no se encontraba disponible para dar declaraciones.

La permanencia de O'Neal en la presidencia del banco de inversión comenzó a ser cuestionada después que la compañía registrara sus mayores pérdidas trimestrales en su historia.

Publicidad

Dentro de los candidatos a suceder a O'Neal se encuentran Larry Fink, presidente ejecutivo de la compañía gestora de inversiones BlackRock Inc., y Robert McCann, quien supervisa a los 16,600 agentes y corredores de Merrill.

El principal banquero de inversiones en Merrill Lynch, Greg Fleming, también podría tener un importante rol dentro del nuevo régimen de la compañía, según cercanos a la situación del banco.

Fink dijo el domingo a Reuters que no está enterado de ser un candidato para el puesto de O'Neal.

Los miembros de la junta no han querido referirse al tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad