Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cierra pozos en el Golfo por clima

Una quinta parte de su producción diaria estaría detenida, en total dejaría de producir 600,000 la noticia impulsó al alza a los precios del crudo en el mercado internacional.
dom 28 octubre 2007 07:12 PM
El Ejecutivo y el PRI reconocen la necesidad de contratar a

Pemex dijo el domingo que está en proceso de cerrar alrededor de una quinta parte de su producción diaria de crudo debido a un frente frío en el golfo de México.

Pemex informó que ya cerró pozos que producen alrededor de 200,000 barriles de petróleo por día (bdp), y que podría hacer lo mismo con otros que producen otros 400,000 bdp en las próximas horas cuando un frente frío golpee la zona.

La decisión se da después de una gran tormenta que se produjo la semana pasada, y que dejó al menos 21 trabajadores muertos y provocó el cierre de los principales puertos exportadores de petróleo de México.

La interrupción de las exportaciones produjo una acumulación en los inventarios en esos puertos y, con el nuevo frente frío en el Golfo Pemex dijo que no podría mover el crudo desde los pozos a los puertos.

"El hecho es que no podemos mover la producción", dijo el portavoz de Pemex Carlos Ramírez, quien agregó que se espera que el mal tiempo dure dos días.

Pemex produce alrededor de 3.1 millones de bdp y es uno de los tres principales proveedores de Estados Unidos.

Publicidad

El efecto colateral

Los futuros del crudo Brent saltaron el lunes 71 centavos, a un nuevo récord de 89.40 dólares el barril, después de las noticias de que México suspenderá un quinto de su producción de petróleo.

En tanto, los futuros del crudo estadounidense, que ya habían marcado un récord poco antes, treparon 91 centavos, a 92.77 dólares el barril a las 0115 GMT.

El salto en los precios se aceleró luego de que la estatal mexicana Pemex dijera que frenó la producción de 600,000 barriles diarios en el Golfo debido a un frente frío y a altos inventarios en sus principales terminales de exportación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad