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GM ve futuro en Brasil y China

La automotriz dijo que aún debe recuperar su competitividad en el mercado de EU; GM señaló que ya ha eliminado 9,000 mdd en costos fijos, pero que debe continuar con los ajuste
lun 29 octubre 2007 09:24 AM
Rick Wagoner está preocupado por el limitado crecimiento de

General Motors Corp. dijo que aún tenía que recuperar su capacidad competitiva en Estados Unidos mientras que el crecimiento futuro vendría cada vez más de mercados como China y Brasil.

GM llegó el mes pasado a un acuerdo con 73,000 trabajadores sindicalizados y está renegociando una nueva ronda de compensaciones que ayudará a restaurar su competitividad.

El presidente ejecutivo Rick Wagoner dijo el lunes a la prensa que la firma ya había eliminado 9,000 millones de dólares en costos fijos pero todavía quedaba mucho por hacer.

"Es una oportunidad para mejorar significativamente nuestra posición competitiva", dijo Wagoner respecto del contrato sindical. "Afectará a un período de varios años", añadió.

Wagoner dijo que los mercado automotrices emergentes, como China y Brasil, crecen a una tasa anual del 20 al 25%.

"Allí están las oportunidades y el futuro", aseguró.

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GM perdió más de 12,000 millones de dólares en los últimos dos años, y está en medio de una reestructuración, que implica recortar 34,000 empleos y cerrar 12 plantas en Norteamérica.

Sus ventas globales crecieron a 2.38 millones de vehículos en el tercer trimestre, gracias a las ventas en el extranjero.

Pero en Norteamérica, su mayor mercado y el 44% de sus ventas, las entregas cayeron un 6%.

"Nuestras ventas en el extranjero seguirán creciendo", afirmó. "Idealmente, no será porque bajan las ventas en Estados Unidos".

GM ha tenido un destacado desempeño en China, el segundo mercado mundial, donde en 2006 vendió 876,747 vehículos, y espera vender más de 1 millón este año.

Wagoner indicó que GM construirá un centro científico en Shanghai, como parte de su campus corporativo de 250 millones de dólares, para realizar investigaciones avanzadas.

GM fabrica autos en China junto al mayor productor local, Shanghai Automotive Co Ltd.

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