Las empresas ganadoras en la BMV

Terminó la entrega trimestral de reportes financieros de las empresas que cotizan en la Bolsa; te presentamos las empresas que obtuvieron los mejores resultados en ventas y ganancias.
Los resultados de las empresas en general fueron positivos e
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El tercer trimestre del año fue benéfico para las empresas que cotizan en la Bolsa mexicana, pese a que se observa una desaceleración de la economía estadounidense.

Al menos las acciones de las empresas que integran el Índice de Precio y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registraron un crecimiento en ventas promedio por acción de 9.93% y una utilidad por acción del 11.56%, según datos de Ixe Casa de Bolsa.

“Los reportes de las principales empresas del IPC en general han confirmado una buena expectativa”, dijo Ixe en un reporte especial.

Esta institución destaca que cuando el resultado financiero de las empresas resulta mayor en un 5% a los estimados se califica como “Mejor”; “En línea” cuando es en un rango menor al 5%, y “Peor” cuando resulta 5% menor al estimado.

La siguiente es la lista de las empresas de “Mejor” desempeño en le tercer trimestre en ventas y en utilidad por acción antes de impuestos y depreciación (Ebitda).

Empresa Ventas por acción Ebitda por acción
Alfa Mejor        37.7% Mejor    18.7%
Arca Mejor        17.5% Mejor     15.6%
Asur Mejor         19.5% Mejor     32.9%
Autlan Peor          90.0% Mejor      61.5%
Bimbo En línea     6.7% Mejor     11.1%
Cemex Mejor         21.3% Mejor     13.5%
GCC Mejor         10.8% Mejor       7.4%  
Sare Mejor         15.2% Mejor     16.5%
Televisa En línea    8.91% Mejor      7.34%
     
     

Fuente: Ixe Casa de Bolsa.

Ahora ve
No te pierdas