Soriana quiere ser ‘chilanga’

La compañía abrió su primera tienda de autoservicio en el Distrito Federal; con este establecimiento la cadena cuenta ya con 17 tiendas en la zona metropolitana.
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Organización Soriana abrió una nueva tienda en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, con la cual ataca al mercado más competido en tiendas de autoservicio.

“Esta nueva unidad fortalece la estrategia de la compañía de incrementar su presencia en la zona centro del país y en particular en la capital, debido al importante mercado potencial”, dijo Soriana en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía, con mayor presencia en el Norte del país, se enfrenta ahora a un mercado dominado por Wal-Mart, Comercial Mexicana y Gigante.

La empresa suma así 17 unidades en la zona metropolitana de la Ciudad de México, plaza que buscara atacar con mayor fuerza “de manera significativa” en los próximos años.

A la fecha la cadena de supermecados tiene en operación 160 tiendas y con el Distrito Federal cubre ya 30 entidades del país.

En el tercer trimestre del año, Soriana reportó ventas por 45,658 millones de pesos, un incremento del 8.6% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía firmó una asociación estratégica con Banamex para ofrecer servicios integrales en sus establecimientos como créditos al consumo.

Las acciones de la minorista cerraron este lunes con una baja del 0.71% a 33.80 pesos.

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