Disney capacita a Aeropuerto de Miami

La terminal áerea contrató a la empresa de entretenimiento para capacitar a sus empleados; el aeropuerto está catalogado como uno de los peores en Estados Unidos.
Personal de Disney ha instruido a empleados de empresas como  (Foto: )
MIAMI (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), uno de los más importantes de Estados Unidos, pero -según encuestas- también de los peores, buscará mejorar su servicio al intentar capturar algo de la magia de Disney.

La terminal aérea, puerta de entrada al Caribe y Latinoamérica con 32.5 millones de pasajeros en 2006, incluyendo más de 14 millones de pasajeros internacionales, contrató al gigante del entretenimiento para entrenar a sus empleados.

Portavoces de la empresa apuntaron que tal entrenamiento abarcará los principios fundamentales de servicio creados por el mismo Walt Disney para hacer sentir a la gente como un huésped.

El Instituto Disney de Orlando, Florida, imparte a empleados del MIA clases de liderazgo, trabajo en equipo, relaciones con el personal y comunicación con mucha de la filosofía de la trasnacional del entretenimiento.

Esta filosofía abarca desde una buena respuesta a la pregunta más obvia, hasta la forma de mantener la limpieza con cestos de basura a cada 20 metros.

Las similitudes entre Disney World y el aeropuerto incluyen aspectos como el manejo de grandes cantidades de gente, transporte terrestre, estacionamiento vehicular y ventas al por menor.

En un estudio de satisfacción de los Aeropuertos de América del Norte en 2007, de J.D. Power and Associates, el MIA recibió calificaciones inferiores al promedio en accesibilidad, registro, inspección de seguridad, reclamo de equipajes y satisfacción general.

También obtuvo calificaciones promedio en instalaciones y oferta de alimentos y bebidas, y calificación superior al promedio en servicios de venta al por menor.

Hasta ahora unos 400 empleados y vendedores del MIA han asistido a los cursos y luego los líderes entrenarán a sus subordinados. Los empleados de aduanas no han sido incluidos hasta el momento.

El Instituto Disney ha instruido a miles de ejecutivos y empleados de empresas como Delta Air Lines, IBM, General Motors, Chrysler, Phillip Morris Inc. o dependencias del gobierno como el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Ahora ve
No te pierdas