Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thomson espera noticias sobre Reuters

La editorial canadiense aguarda una resolución sobre la oferta que hizo para comprar la agencia la UE dijo que daría a conocer el estado de la solicitud el 8 de octubre.
mié 03 octubre 2007 05:49 PM

La editorial canadiense Thomson Corp dijo este miércoles que espera que la Unión Europea entregue la semana próxima una actualización sobre su oferta para comprar la empresa de noticias e información financiera Reuters Group Plc por 17,600 millones de dólares (mdd).

"Nos dijeron que el 8 de octubre, o cerca, nos darían a conocer el estado de nuestra solicitud, y qué sucederá después", dijo el presidente de operaciones James Smith a periodistas en Nueva York.

Thomson todavía espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del 2008. El editor electrónico canadiense también espera escuchar del Departamento de Justicia de Estados Unidos "que está en una trayectoria similar" a la Unión Europea, dijo Smith.

Thomson dijo en mayo que compraría Reuters para crear el proveedor de noticias y datos líder del mundo para mercados profesionales.

De manera separada, Thomson dijo que dejó de contratar periodistas para sus operaciones de Thomson Financial News si las posiciones se superponen con las de Reuters.

"Hemos congelado la contratación de periodistas de noticias", dijo el presidente financiero Bob Daleo.

Publicidad

"No vamos a contratar gente y luego combinar nuestras agencias de noticias", añadió.

El portavoz de Thomson, Fred Hawrysh, dijo que hay algunas excepciones que incluyen empleos que no se superponen con las posiciones de Reuters, así como las de las publicaciones especializadas de Thomson como International Financing Review.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad