Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE multa a petroleras por pactar precios

Las firmas que serán castigadas por la Comisión Europea son Cepsa, Repsol-YP y Galp España; Cepsa, con la multa más alta (119 mdd), dijo que recurrirá ante un tribunal pues no es responsa
mié 03 octubre 2007 08:48 AM

La Comisión Europea dijo el miércoles que aplicó una serie de multas a petroleras españolas por pactar los precios del bitumen, un derivado de hidrocarburos que se utiliza en el asfalto.

La Comisión dijo que aplicará una multa de 83.85 millones de euros (119 millones de dólares) a Cepsa, de 80.5 millones de euros para Repsol-YPF y de 8.66 millones de euros para Galp España.

BP Oil España, que también estaba incluida en el expediente, no fue sancionada, agregó.

Un portavoz de Repsol-YPF explicó que habían colaborado con la investigación, y en la empresa destacaron que su sanción se había reducido en aproximadamente la mitad desde la propuesta previa y que las prácticas que ha considerado Bruselas cesaron en el año 2002.

Además, añadió que la sanción ya estaba provisionada en las cuentas de la empresa.

Por su parte, Cepsa calificó la sanción de "injustificada y desproporcionada" y anunció que la apelará.

Publicidad

"Cepsa recurrirá la decisión de la Comisión ante el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, ya que no es responsable de las infracciones imputadas", dijo la petrolera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad