Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco UBS pierde por hipotecas

La institución suiza registró cargos por 3,600 mdd por deudas de alto riesgo en el tercer trime la pérdida neta fue de 830 millones de francos suizos.
mar 30 octubre 2007 10:00 AM
El banco espera tener ganancias para el próximo trimestre. (

El banco suizo UBS AG reportó el martes una pérdida en el tercer trimestre mayor a la esperada y la primera en cinco años, tras asumir fuertes cargos por inversiones vinculadas a hipotecas de alto riesgo, pero dijo que esperaba volver a tener ganancias en el próximo trimestre.

UBS AG, que registró cargos por 4,200 millones de francos suizos (3,600 millones de dólares) por pérdidas relacionadas a hipotecas de alto riesgo en renta fija en el tercer trimestre, dijo el martes que su banca de inversión probablemente no logre el nivel de equilibrio en el último trimestre del 2007.

Bancos de todo el mundo han debido asumir cargos por más de 20,000 millones de dólares por tenencias de valores respaldados por hipotecas, que han sido golpeados por la crisis en el sector de alto riesgo en Estados Unidos.

UBS repitió las advertencias de mayores amortizaciones crediticias, pero su presidente ejecutivo, Marcel Rohner, declinó abundar en detalles de pronósticos. "El rango de posibilidades es amplio", explicó.

"Aunque todavía estamos decepcionados con el resultado, tenemos una combinación fuerte de cifras, particularmente en los negocios de recaudación de activos y los que están basados en comisiones", dijo Rohner a la prensa.

El presidente financiero de UBS, Marco Suter, agregó en una entrevista que, "aunque nada es inconcebible", es "altamente improbable" que los ajustes vinculados a hipotecas de alto riesgo del cuarto trimestre fueran del tamaño de los del tercer trimestre.

Publicidad

Los analistas esperan que en el último trimestre, UBS asuma más cargos crediticios. "Es probable que hayan ajustes adicionales", dijo Andreas Venditti, analista de ZKB en Zurich.

Más pérdidas de las esperadas

El trimestre informado el martes es el primero en cinco años en que UBS exhibe pérdidas y es el primer saldo negativo significativamente grande en un período de tres meses desde 1998, cuando el banco fue sacudido por la crisis en Rusia.

UBS tuvo una pérdida antes de impuestos de 726 millones de francos suizos en el tercer trimestre, tras una ganancia neta de 2,199 millones de francos suizos en el mismo período del 2006.

La pérdida neta fue de 830 millones de francos suizos, por encima del pronóstico promedio de una encuesta entre 14 analistas, que la calculaban en 668 millones de francos.

"Nuestros resultados trimestrales fueron, sin dudas, decepcionantes. Sin embargo, hemos adoptado un gran número de medidas para mejorar el desempeño", afirmó Rohner en un comunicado. "También estamos trabajando para mejorar nuestro manejo de riesgos en el mercado", agregó.

En una conferencia telefónica, Rohner dijo que el negocio de renta fija ahora era rentable, a excepción del segmento de títulos respaldados por hipotecas residenciales.

La exposición de UBS a este tipo de activos ha descendido a 16,800 millones de dólares desde principios de octubre, cuando tenía 19,000 millones de dólares, mientras que las obligaciones de deuda colateralizada bajaron a 1,800 millones de dólares, desde los 4,000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo agregó que el cuarto trimestre comenzó siendo rentable en todos los negocios, incluso la banca de inversión.

En su negocio de administración de riqueza UBS tuvo un ingreso neto de dinero de 40,200 millones de francos en el tercer trimestre, frente a los 26,800 millones en el mismo período del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad