Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel lanza juguetes electrónicos

El fabricante en México presentó su nueva división Mattel Electronics, garantizando la segurida ahora implementan tres pasos en la revisión de los juguetes para evitar lo que sucedió con el p
mar 30 octubre 2007 08:34 AM
El 20Q, adivina lo que piensas. (Cortesía Mattel)

Mattel de México presentó su nueva línea de juguetes Mattel Electronics, garantizando la seguridad de los productos gracias a tres pasos que ahora están implementando después del retiro de millones de juguetes en todo el mundo, por encontrar en ellos altos niveles de plomo en la pintura, provenientes de China.

“Tenemos tres pasos para evitar que vuelva a suceder: se revisan los lotes de pintura, se incrementaron las revisiones durante los procesos de producción y además se está revisando cada lote que sale de producción”, dijo Cristina Lorenzo, directora de mercadotecnia de Mattel en México.

“Es como triple seguridad para que no pase lo de los juguetes (con plomo)”.

Lorenzo explicó que el retiro se debió a una ruptura en los estándares de calidad con lo juguetes, “tan pronto nos dimos cuenta, lo que se hizo fue recoger el producto para evitar que vuelva a suceder”.

“Todos los productos de años anteriores se están revisando y lo que se está produciendo ya trae el sistema de tres pasos”, dijo Cristina Lorenzo.

La nueva línea de juguetes electrónicos incluye productos como el 20Q, el juego que adivina lo que estás pensando; el Cube World, pequeños cubos con una pantalla que muestra un personaje interactivo que cuando lo juntas con otro juegan entre ellos; el Píxel Chix o Barbie Girls para las niñas, su plataforma virtual que utiliza el Internet.

Publicidad

La línea electrónica incluye cerca de 25 juguetes, “y responde a los nuevos patrones de juego de los niños en México y en el mundo”.

Esta nueva división de juguetes surge de la compra de la empresa inglesa Radica por parte de Mattel, por unos 230 millones de dólares.

La directora de mercadotecnia se negó a hablar de las pérdidas para Mattel después del retiro de juguetes.

“Más que hablar de dinero, lo más importante es la seguridad de los niños, para qué le pones un número o un precio a esto, lo que queremos hacer es que la gente nos siga teniendo la confianza que nos tiene”, dijo.

Además, precisó que no sólo Mattel produce en China, sino que tienen fábricas en otros países, “un dato bien interesante es que en México exportamos más de lo que importamos”.

A nivel mundial Mattel ha retirado millones de juguetes que contienen pinturas con plomo. Tan sólo en México descartó del mercado 14 líneas de productos. La pintura daña la salud en niños y acarrea conflictos como problemas de aprendizaje y daño cerebral permanente.

China dijo que tomará medidas severas contra los fabricantes de juguetes defectuosos que han sido retirados de los mercados de varios países por considerarlos nocivos para la salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad