Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan demanda contra Countrywide

Un fondo de pensiones acusó a la entidad hipotecaria de ayudar a obtener beneficios ilícitos; aseguran que Countrywide usó incorrectamente 2,000 mdd para recomprar acciones.
mar 30 octubre 2007 02:06 PM
Sin Pie de Foto
Countrywide será adquirido por el mayor prestamista hipoteca

Un fondo de pensiones demandó al presidente ejecutivo de la financiera hipotecaria estadounidense Countrywide, Angelo Mozilo, y lo acusó de haber ayudado a otros funcionarios a obtener beneficios ilícitos, mediante un aumento artificial del precio de su acción con la recompra de títulos.

El fondo New England Teamsters & Trucking Industry Pension Fund acusó a Mozilo, a otros ejecutivos de Countrywide y al directorio de la compañía de mala administración, por utilizar incorrectamente 2,000 millones de dólares en efectivo para recomprar acciones.

Según la demanda, la operación permitió a los ejecutivos vender títulos de Countrywide por 842 millones de dólares a precios artificialmente altos entre abril del 2004 y octubre del 2007, a costas de los accionistas comunes.

Countrywide Financial Corp. declinó comentar inmediatamente sobre la presentación, que fue realizada el lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La demanda citó reportes periodísticos que informaron que las ventas de acciones de funcionarios de Countrywide alcanzaron un máximo de cinco años en marzo del 2007, cuatro meses antes de que la compañía anotara una caída del 33% en sus ganancias del segundo trimestre y recortara sus metas de utilidades anuales.

El 26 de octubre, Countrywide registró una pérdida de 1,200 millones de dólares en el tercer trimestre, pero proyectó una ganancia para el cuarto período. Las acciones de la compañía han bajado alrededor de un 60% en lo que va del año.

Publicidad

Countrywide está inmersa en medio de una crisis del mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo, en el que un incremento de las tasas de interés forzó a decenas de miles de propietarios a demorarse en el pago de sus hipotecas con tasa variable.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad