Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Merrill Lynch se retira

El banco anunció la salida de Stan O'Neal y la creación de un comité para buscar su reemplazo; el ex líder perdió la confianza del directorio tras pasar a pérdida activos por 8,400 mdd.
mar 30 octubre 2007 07:56 AM
Stan O'Neal fue el primer afroamericano en dirigir una empre

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch & Co Inc anunció el retiro de su presidente y presidente ejecutivo, Stan O'Neal, y dijo que nombró al miembro de su directorio Alberto Cribiore como presidente no ejecutivo.

Cribiore, un ejecutivo de un fondo privado, encabezará un comité para buscar al reemplazante definitivo de O'Neal.

El ciclo de O'Neal llegó a su fin, luego de que el ejecutivo sobreexpusiera a la entidad al mercado hipotecario de alto riesgo, lo que llevó a la firma a reportar sus mayores pérdidas trimestrales de sus 93 años de historia.

Merrill describió la salida de O'Neal como un retiro.

O'Neal, de 56 años, se convirtió en presidente ejecutivo de la mayor correduría del mundo en el 2002, pero perdió la confianza del directorio tras pasar a pérdida activos por 8,400 millones de dólares.

Esto llevó a la firma a anotar una pérdida neta de 2,300 millones de dólares en el tercer trimestre, un nivel varias veces mayor que el que O'Neal había advertido a principios de mes.

Publicidad

O'Neal, el primer afroamericano en dirigir una empresa grande de Wall Street, también se vio afectado por un intento de negociar una fusión con el banco estadounidense Wachovia Corp. sin conocimiento del directorio, según informó el viernes el diario New York Times.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad