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Procter & Gamble eleva ganancias

Las marcas Gillette, Charmin y Pampers impulsaron los resultados trimestrales de la empresa; Procter & Gamble tuvo un aumento de 8% en sus ventas, para alcanzar los 20,200 mdd.
mar 30 octubre 2007 08:18 AM

El fabricante de productos para el cuidado de la salud Procter & Gamble reportó un aumento del 14% en sus ganancias del primer trimestre fiscal, apoyado por la venta de las afeitadoras Gillette, el papel higiénico Charmin y los pañales Pampers.

La firma ganó 3,080 millones de dólares, ó 92 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre fiscal -que culminó el 30 de septiembre-, frente a los 2,700 millones de dólares, ó 79 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año pasado.

Si se excluye un beneficio tributario extraordinario, las ganancias fueron de 90 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 90 centavos por título.

El 18 de septiembre, la compañía había reiterado su pronóstico de una utilidad de entre 88 y 90 centavos.

Las ventas crecieron un 8%, a 20,200 millones de dólares. Los analistas, en promedio, habían estimado ventas por 20,250 millones.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de adquisisiones, desinversiones y del tipo de cambio, se incrementaron 5% durante el trimestre, en línea con la meta de la compañía.

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P&G Co. ha estado impulsando las ventas en mercados emergentes, concentrándose en nuevos productos como su línea para el cuidado bucal Crest Pro-Health, e intentando vender algunas marcas.

Simultáneamente, la firma elevó los precios de varios productos para compensar los crecientes costos del petróleo, de la resina y de la celulosa.

P&G estimó unas ganancias de entre 3.46 y 3.49 dólares por acción para el año fiscal 2008, lo que implica que subió el pronóstico en 2 centavos, para contabilizar un beneficio tributario.

Los analistas, en promedio, pronostican una utilidad de 3.47 dólares por papel.

Además, P&G anticipó que las ventas crecerán de 6 a 8%, de lo que un 3% corresponderá a factores monetarios.

Para el segundo trimestre, la firma espera ganancias por acción de entre 95 y 97 centavos y un incremento de las ventas del 6 al 8%.

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