Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Bank inicia despidos en ABN

Después de la compra, el grupo despedirá a unos 19,000 empleos, principalmente en los Países Ba solamente se quedarán con las personas que realmente le generan grandes ingresos al banco holan
mar 30 octubre 2007 11:36 AM

Los tres compradores del banco holandés ABN AMRO iniciaron la tarea de eliminar unos 19,000 empleos, más de la mitad de ellos en los Países Bajos, al tiempo que intentan evitar la partida de los banqueros estrellas que le generan ingresos.

Para Royal Bank of Scotland, que lideró la adquisición de 71,000 millones de euros (102,000 millones de dólares) junto al grupo belga-holandés Fortis y el español Santander, la presión es alta para repetir el éxito que tuvo cuando hace siete años compró a NatWest, su rival de mayor tamaño.

"La única lección que se puede sacar de NatWest es que la gente que estamos adquiriendo hace la diferencia más grande", dijo el presidente ejecutivo de RBS, Fred Goodwin, cuando terminó la batalla de seis meses por ABN.

RBS debe estar particularmente interesado en no perder a aquellos miembros del equipo de banca de inversión de ABN, cuyos vínculos generan frecuentemente importantes ingresos por asesorías para el banco holandés.

Ofrecer lucrativos paquetes a los empleados más importantes de ABN podría ser una manera obvia de convencerlos de quedarse, pero esto podría causar tensión dentro del propio equipo de RBS.

RBS, Santander y Fortis dicen que podrían recortar 19,000 empleos a nivel global.

Publicidad

Los cuatro bancos, incluyendo a ABN, tienen un total de 400,000 trabajadores en el mundo.

Sólo ABN tiene unas 100,000 personas, que incluyen a unas 23,000 en los Países Bajos.

"Existe un enorme cruce aquí en un par de áreas muy claves y por ello habrá una reducción de tamaño", dijo Evans.

El dirigente Ahmed Kansouh del sindicato holandés CNV, que representa a un importante número de empleados de ABN en los Países Bajos, dijo que Fortis ya había anunciado que se recortarían 7,800 empleos en Holanda entre ambos bancos.

Un tercio de los despidos afectará al equipo técnico, un tercio a la banca minorista y el resto a la banca privada, de administración de activos y banca corporativa, agregó Kansouh.

RBS dijo que se realizarán despidos forzados en Holanda.

"Estamos comprometidos con seleccionar a los mejores talentos de nuestros bancos combinados y trabajaremos con nuestros colegas de los cuatro bancos para llevar a cabo un proceso para lograrlo", dijo.

Kansouh agregó que 2,000 empleos serán creados de manera inmediata en los Países Bajos.

El consorcio dice que se requerirán unos tres años para completar todas las reducciones de costos, según Kansouh.

"La operación más grande se realizará en los próximos nueve meses. Dentro de dos años, un 90% (de los recortes de empleo) ya se habrán efectuado, por lo que será mucho más rápido que tres años", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad