Facebook se volverá chino

La red social de Internet registró un dominio en China y ofrecerá un servicio en el idioma loca a poco tiempo de abrir la página cuenta con más de 100,000 miembros en su versión en inglés.
SHANGHAI (CNN) -

Facebook, la red social de Internet que está arrasando el mundo con 250,000 nuevos miembros cada día, ha apuntado al segundo mayor mercado de la red del mundo, al registrar una dirección local en China.

Facebook aún tiene que decir cuándo ofrecerá un servicio en el idioma local para el mercado chino, pero ya se enorgullece de sus más de 100,000 miembros en su versión en inglés, así como de grupos de alumnos en las primeras universidades del país, incluyendo la Universidad Peking y la Universidad Fudan.

La decisión también parece estar dirigida a prevenir las posibles peleas por derechos de autor que han acosado al buscador Google en ese mercado.

Facebook.cn está registrada por la empresa estadounidense Facebook, de acuerdo a los resultados de búsquedas en la página del Centro de Información de Redes Sociales en Internet en China (www.cnnic.com.cn), respaldada por el Gobierno chino.

El dominio facebook.com.cn, mientras tanto, se ha registrado a nombre de un trabajador de un proveedor de Internet local, pero la página web reconduce a la página principal de Facebook (www.facebook.com) cuando se introduce en un navegador.

El sufijo ".cn" se utiliza habitualmente en los dominios chinos. Un mensaje dejado sobre el tema en el teléfono de preguntas de medios de Facebook no fue contestado.

Fundada en 2004 por el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, Facebook posee unos 50 millones de usuarios y suma 250,000 nuevos cada día, 60% de los cuales se encuentra fuera de Estados Unidos.

La semana pasada, la firma se aseguró una inversión de 240 millones de dólares del gigante tecnológico Microsoft, por un 1.6% de la empresa, valorada así en 15,000 millones de dólares.

Las páginas de redes sociales, que permiten a los miembros buscar los sitios de amigos, compartir fotos y videos, están floreciendo en China, hogar de más de 162 millones de usuarios de Internet.

Las empresas de capital riesgo extranjeras han gastado dinero a manos llenas en las empresas locales de redes sociales y los grupos extranjeros como el conglomerado de medios News Corp. han construido también sus propios servicios dirigidos a los internautas chinos.

Pero Google, luchando por consolidar su marca en todo el mundo, se ha encontrado con que el dominio gmail.cn está registrado por una empresa llamada ISM Technologies, que se niega a vendérselo.

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