Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nova Scotia ve aportación de Scotiabank

El banco espera que su unidad en México contribuya con 113.6 mdd en las ganancias al cierre de esta cifra es ligeramente menor a la aportada a Bank of Nova Scotia en el tercer trimestre.
mié 31 octubre 2007 11:02 AM

Bank of Nova Scotia anunció que espera que su unidad de banca mexicana contribuya unos 108 millones de dólares canadienses (113.6 millones de dólares) a sus ganancias del cuarto trimestre, luego que Grupo Scotiabank reportara sus últimos resultados financieros.

Grupo Scotiabank anunció un aumento del 29% en su ganancia neta del tercer trimestre, a 1,390 millones de pesos mexicanos o cerca de 132 millones de dólares canadienses.

Para explicar el alza en las ganancias, la empresa citó el crecimiento de activos y de depósitos, una mejora en los márgenes, mayores ingresos por no-intereses y una mejora en la eficiencia.

Scotiabank, con base en Toronto, ajusta estos resultados a principios de contabilidad canadienses de aceptación general, antes de que éstos sean incluidos en sus resultados.

El 31 de octubre marca el fin del cuarto trimestre fiscal y el fin de año para los bancos canadienses.

Bank of Nova Scotia deberá reportar el 6 de diciembre sus resultados del cuatro trimestre, en los cuales los analistas esperan ver un beneficio de 1,000 millones de dólares canadienses para el período de tres meses.

Publicidad

Esto representaría un alza frente a los 890 millones de dólares canadienses del año anterior.

Grupo Scotiabank agregó que Nicole Reich de Polignac en noviembre tomará el cargo de presidenta y presidente ejecutiva, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar un grupo financiero mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad