Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Aeroméxico se desploman

Los títulos de la aerolínea caen 8%, luego de que Banamex igualó su oferta a la de los Saba; ambos grupos quieren pagar 160 mdd por la compañía, mientras Mexicana ofrece 200 mdd.
jue 04 octubre 2007 10:54 AM
Aeroméxico logra conjurar la huelga, ASSA acepta el 4.5% de

Los títulos de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, cayeron 7.01% al cierre de la sesión de este jueves después de que se intensificara la disputa por adquirir a la empresa.

La pizarra del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores mostraba el precio de AMEXICO,  con una caída de 16 centavos a 1.98 pesos, después de que el día anterior cerró con una ganancia de 7.54%.

Grupo Mexicana presentó ayer una oferta de 200 millones de dólares (mdd) por Aeroméxico, sin embargo la operación aún no ha sido aprobada por las autoridades bursátiles y de competencia.

El otro postor, Banamex y un grupo de 14 empresarios, aumentó su oferta a 160 mdd, más un compromiso de capitalización por 240 mdd.

“El ajuste es natural, porque nadie estaría dispuesto a pagar más de 1.7569 que es la última propuesta de Banamex, teóricamente tiene que converger al precio de la oferta”, dijo Rodrigo Heredia, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Aeroméxico, propiedad en un 62% del Gobierno mexicano, es subastada a través del mercado accionario, después de que fracasó su primer intento de venta en 2005.

Publicidad

Hasta el momento, tres grupos se disputan la mayor aerolínea de México, dos de los cuales se han visto obligados a aumentar sus ofertas.

“Es interesante ver la heterogeneidad de los oferentes que va desde un hotelero, empresarios de la industria textil y otros negocios, hasta gente de negocios y un banco, estas personas tienen que ver un valor en la empresa”, dijo Heredia.

Se espera que la puja se caliente en los próximos días, pero en el largo plazo se prevé que el sector de aviación comercial sea más dinámico con la probable entrada a Bolsa de Volaris e Internet, así como reformas en la operación de los grupos aeroportuarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad