Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC coloca emisión récord en AL

La institución en México colocó su segunda bursatilización hipotecaria por más de 3,502 mdp; Standard & Poor’s otorgó su segunda más alta nota como administrador de activos hipotecarios.
jue 04 octubre 2007 07:40 PM

HSBC México colocó de manera exitosa su segunda bursatilización hipotecaria por 3,502 millones 783,400 pesos, la cual estableció un nuevo récord en tamaño para emisiones de este tipo en América Latina.

Se trata de la segunda emisión de HSBC México como parte de su programa de colocación por hasta 10,000 millones de pesos, destaca el grupo financiero en un comunicado.

Con esta colocación, HSBC México se mantiene como el primer banco comercial en obtener una calificación como administrador de activos hipotecarios por parte de una agencia calificadora internacional como Standard & Poor"s.

Dicha calificadora otorgó a HSBC México su segunda más alta nota como administrador de este tipo de activos (arriba del promedio).

El grupo sostuvo que dicha colocación resalta su compromiso con el mercado mexicano, pues incrementa su potencial de otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios en el país.

La colocación tuvo una sobre demanda de 2.65 y 1.31 veces en sus series A y B, en ese orden, por parte de inversionistas institucionales y privados y tiene como vencimiento el año 2024.

Publicidad

Los certificados pagarán una tasa fija de 8.80% para la serie A y 10.11% para la B, que representan 100 y 231 puntos base por arriba de la curva de valores gubernamentales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad