Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Shell firman acuerdo

Ambas empresas buscarán aplicar nuevas tecnologías para elevar la productividad en yacimientos; el convenio también permitirá elevar el factor de recuperación petróleo y la productividad de p
jue 04 octubre 2007 01:55 PM

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa Shell firmaron el "Documento de estudio conjunto", a través del cual analizarán la factibilidad de aplicar nuevas tecnologías para aumentar la productividad en yacimientos.

De acuerdo con un comunicado, este acuerdo no comercial está enmarcado en el Convenio General de Colaboración firmado en julio del 2004 entre ambas empresas.

El director general de PEP, Carlos A. Morales Gil, y el vicepresidente ejecutivo para la región de las Américas de Shell Exploración y Producción, Marvin Odum, testificaron la firma del acuerdo.

El director general de  la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, externó su beneplácito por la firma del convenio, el cual abarca el desarrollo de estudios para intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre PEP y Shell.

Permitirá analizar la factibilidad de aplicar tecnologías especializadas en áreas como caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación petróleo y en la productividad de pozos.

Shell es socia principal de la primera terminal de regasificación de gas natural licuado de México y América Latina, ubicada en Altamira, Tamaulipas, y socia de Pemex en la refinería Deer Park.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad