Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens pagará una multa por 283 mdd

Un tribunal alemán resolvió multar al conglomerado industrial poniendo fin a toda investigación además, sigue adelante una averiguación independiente por presunta corrupción en el grupo.
jue 04 octubre 2007 11:58 AM
Los pagos totales por aproximadamente 450 millones de euros

Un tribunal alemán multó al conglomerado industrial Siemens AG en 201 millones de euros (283.6 millones de dólares), lo que marca el final de una investigación de fiscales al negocio de comunicaciones del grupo por pagos sospechosos, informó el jueves la compañía.

Siemens dijo además en un comunicado que llegó a un acuerdo final con las autoridades tributarias nacionales.

"Se ha determinado que los pagos totales por aproximadamente 450 millones de euros en la ex-Com Group no son desgravables, resultando en un cargo tributario de 179 millones de euros", dijo la compañía.

Sobre ese monto, ya se han registrado 168 millones de euros en la presentación financiera consolidada del año fiscal 2006.

Los títulos de Siemens cerraron con una baja del 0.48% en Francfort.

"La decisión de hoy (jueves) de la Corte del distrito de Munich y el acuerdo con las autoridades de impuestos concluyen las investigaciones alemanas sobre conducta ilegal y violaciones de impuestos de parte del ex Com Group de Siemens que se relacionan con Siemens AG", dijo la empresa, que tiene su sede en Bavaria.

Publicidad

No obstante, sigue adelante la investigación de la firma de independiente estadounidense Debevoise y Plimpton sobre las denuncias de corrupción en el grupo.

Además, continúa una investigación sobre sobornos supuestamente pagados al presidente del sindicato de trabajadores de Alemania.

Siemens, que fabrica desde trenes hasta bombillas y cuyo presidente ejecutivo y del directorio renunció este año por el caso de corrupción, dijo en julio que ampliaría su investigación más allá de la división de telecomunicaciones para incluir otras unidades.

La empresa agregó que los fondos de los que sospecha superarían con amplitud los 420 millones de euros (571 millones de dólares) en pagos, en el examen de la división de equipos de telecomunicaciones.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) también estaría investigando el asunto, lo que podría significar multas para la empresa o sanciones en Estados Unidos que la excluirían de ciertos contratos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad