Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi crea unidad de 'riquezas' de Asia

El grupo de EU contratará a 10 banqueros para administrar cuentas de al menos 250 mdd; los multimillonarios clave serán de Singapur, Hong-Kong, Taiwán e Indonesia.
vie 05 octubre 2007 10:44 AM
Las acciones de Citigroup han caído más de 60% en el último

El grupo estadounidense Citigroup planea contratar a diez conocidos banqueros para su nueva unidad que atenderá a magnates en Asia, en la que prevé un crecimiento de ingresos mayor al del área de administración de riquezas, dijo el viernes el jefe de la división.

La unidad de megariquezas fue creada para asesorar a clientes sobre inversiones, alianzas empresariales y manejo de riquezas.

Muchos de esos clientes serán multimillonarios en centros clave como Singapur, Hong Kong, Taiwán e Indonesia, dijo Akbar Shah, líder de la división de mega-riquezas de Citigroup en la región Asia-Pacífico.

"Lo ideal sería contar con un equipo de diez banqueros privados de alto nivel. Cada uno manejaría entre 10 y 15 cuentas, lo que representa unos 2,500 millones de dólares en activos y ganaría 25 millones de dólares por cada uno", explicó Shah.

La división atiende a personas con al menos 250 millones de dólares en bienes tangibles netos, como empresas, incluyendo al menos 50 millones de dólares en activos que puedan ser invertidos.

Akbar señaló que su unidad pretende superar el crecimiento de la división de administración de riquezas de Citi en los últimos cinco años.

Publicidad

El negocio de gestión de riquezas en Asia ha elevado sus ingresos, ganancias netas y los activos de los clientes a un ritmo anual de entre el 15 y el 25% en los últimos cinco años, según el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad