Investigan fondos de Bear Stearns en EU

Fiscales realizarán la indagación para determinar su participación en la crisis hipotecaria; el fracaso de estos fondos generó pérdidas por 1,600 millones de dólares.
Las autoridades de EU mantienen bajo vigilancia a la firma f
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Fiscales federales lanzaron una investigación criminal a dos fondos de cobertura de Bear Stearns Cos. (BSC) relacionados con el mercado hipotecario que se desplomaron durante el verano, según personas familiarizadas con la situación.

Los dos fondos de Bear, High-Grade Structured Credit Strategies y High-Grade Structured Credit Strategies Enhanced Leverage Fund, fueron lanzados en 2003 y 2006, respectivamente

La fiscalía federal de Brooklyn presentó una solicitud a Bear Stearn de información relacionada a estos fondos de cobertura, cuyos fracasos generaron pérdidas para los inversionistas de 1,600 millones de dólares.

La investigación se encuentra en sus etapas iniciales, informaron las fuentes, y no se han emitido citaciones oficiales.

El espectro de una investigación criminal es claramente una mala noticia para la atribulada firma de Wall Street que ya se encuentra bajo vigilancia por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Tras prolongados descensos en sus respectivos desempeños, y demandas de coberturas suplementarias de los prestamistas de Wall Street que no pudieron ser satisfechas, los fondos fueron cerrados en julio.

Fue alrededor de esta época que los fiscales federales en Brooklyn comenzaron a interesarse en el tema, según una persona familiarizada con la situación.

Ahora ve
No te pierdas