Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Nexen firman convenio energético

El acuerdo contempla la colaboración de ambas empresas en el desarrollo de la industria petrole los trabajos mixtos con la firma canadiense tendrán una vigencia de cinco años.
vie 05 octubre 2007 12:13 PM

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa canadiense Nexen formalizaron un convenio de colaboración en materia de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de capacitación relacionados con la industria petrolera.

En un evento efectuado en la Torre Ejecutiva de PEP, el subdirector de la Coordinación Técnica de Explotación de Pemex Exploración y Producción, el ingeniero Teódulo Gutiérrez Acosta y el señor Dwain Lingenfelter, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Nexen, suscribieron el primer convenio de colaboración entre ambas empresas que tendrá una vigencia de cinco años.

La suscripción del convenio se da en el marco de referencia para colaborar en temas diversos de exploración y producción.

El acuerdo permitirá intercambiar experiencias en materia de producción de crudos pesados y de gas natural, procesos de recuperación mejorada y proyectos de exploración en aguas profundas, entre otros.

Charlie Fischer, Presidente y Jefe Ejecutivo de Nexen, comentó: “este es un paso importante para promover nuestra relación con Pemex y avanzar en desarrollar los recursos para los mexicanos”.

Nexen es una empresa especializada en energía, con 36 años de experiencia en la industria petrolera y con operaciones de exploración y producción en Canadá, Colombia, Nigeria, Yemen, Mar del Norte del Reino Unido y Golfo de México Profundo. Su operación se enfoca a tres segmentos principales: crudo, gas y crudo sintético.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad